‘El Hormiguero’: diez curiosidades de Paula Badosa que desconocías

Ahora que Rafa Nadal aún no ha vuelto a las pistas, aunque lo hará en breve, y en el circuito femenino Garbiñe Muguruza no está en su mejor momento, el joven Alcaraz está siendo la sensación en el tenis español y sobre todo Paula Badosa, que viene de ganar el llamado ‘quinto grande’, el Master 1000 de Indian Wells. Acude a ‘El Hormiguero’ para hablar de ello y de su mejor año deportivo con diferencia.

Aprovechamos su visita para contarte diez curiosidades y datos interesantes sobre la tenista catalana, que a sus 23 años ha ganado las dos finales que ha jugado, en Belgrado e Indian Wells, siendo la primera española en ganar en este prestigioso Master 1000.

DE ANSIEDAD Y MIEDO A SEGURIDAD Y AMBICIÓN

paula badosa

Ese ha sido el cambio en los últimos meses de Paula Badosa, que ha hecho de estar hundida en la clasificación más allá del top 100 a estar a punto de entrar en el top 10 (es ahora decimoprimera).

Y eso que empezó muy bien, ganando el Roland Garros Junior o el Campeonato de España ante Carla Suárez. La llamaban la «nueva Sharapova», con un físico parecido y su tenis, pero las expectativas se frenaron hasta este año que ha explotado. Un alivio para las firmas que creyeron en ella y no veían los frutos.