Maroto carga contra las «cesiones» de Sánchez en los PGE: Son de truco o trato

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado contra las «cesiones» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que tendrán el 4 de noviembre su primera votación en el Congreso, y los ha calificado de ser de «truco o trato». Es decir, «presos o presupuestos, cesiones o presupuestos», ha explicado.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Senado, Maroto ha utilizado este símil para mostrar su rechazo a los Presupuestos del Gobierno dr Sánchez y ha anunciado que su formación realizará enmiendas a los PGE en la Cámara Alta, para lo que ya hay un trabajo de «coordinación» con el objetivo de elaborar dichas enmiendas de carácter sectorial, nacional y territorial, ha matizado.

«Los presupuestos de Sánchez son los presupuestos de truco o trato: Presos o presupuestos, proceso independentista o presupuestos, cesiones o presupuestos, y se lleva el susto el ciudadano de a pie», ha recalcado.

«HA MENTIDO PARA SALIRSE CON LA SUYA»

En otro punto, ha anunciado que en la sesión de control al Gobierno que tiene lugar este martes en el Senado, y en el que asistirán las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, el Grupo Popular les preguntará por la reunión de este martes en Moncloa que convocó el presidente del Ejecutivo, para fijar una posición común en las negociaciones con los agentes sociales para reformar el mercado laboral.

Maroto ha asegurado que dicha sesión de control será una «prueba» para saber quién de las dos vicepresidentas ha tenido algún peso específico en la reunión. «En ese momento descubriremos en qué han consistido en esta ocasión las mentiras de Sánchez», ha subrayado.

En este sentido, ha criticado la gestión del presidente en este asunto y ha asegurado que «ha mentido a todo el mundo» para «salirse con la suya». «Sánchez, con la reforma laboral, ha engañado a sus militantes y ha engañado a Europa. Ha engañado a sus socios comunistas porque les ha prometido una cosa y ha engañado al resto del Gobierno y a la patronal cuando les prometía otra», ha manifestado.

Así, ha augurado que en la sesión de control de la Cámara Alta, se dará una versión «camuflada» de lo que ha acontecido en la reunión de Moncloa.