sábado, 27 noviembre 2021 09:18

Jamón ibérico: los mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan continuos análisis de productos alimentarios, además de aparatos electrónicos o servicios. Uno de los más útiles y más curiosidad despierta es el análisis que hace de los mejores jamones ibéricos que encontrarás en los supermercados.

Así puedes ir planificando, sobre todo de cara a la Navidad, y escoger los mejores. No te preocupes porque la mayoría de ellos son productos de una inmensa calidad y están ajustados a las demandas de los consumidores. Para la evaluación del jamón ibérico, la organización implantó incluso un test de ADN que le permitiera observar el proceso de fabricación de las lonchas ampliamente comidas en los hogares españoles.

LOS JAMONES IBÉRICOS, UN IMPRESCINDIBLE

Jamón ibérico: estos son los mejores del supermercado según la OCU

Y un referente de nuestra gastronomía, auténtica delicatessen para nosotros y para los que vienen a España a probarlo. Se lo rifan para exportarlo a sus países. Pero con la cercana Navidad ya es una fiebre y su venta aumenta paulatinamente por encima del 50% en esas fechas, entre las compras, los regalos y las cestas de Navidad, donde no puede faltar este producto.

El estudio de la OCU estuvo basado en 33 marcas de jamón que despuntaron por su relación calidad-precio.