El PP cree que la derogación de la reforma laboral es un «paso atrás» y un engaño a los españoles

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que para el Partido Popular es una «mala noticia» que el Gobierno haya acordado «entre sí mismo» derogar la reforma laboral de 2012 ya que, a su juicio, es un «paso atrás» y un «engaño» a Europa y a los españoles.

En una entrevista este miércoles en ‘TVE’, Gamarra ha salido en defensa de la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy que, asegura, es flexible y permite que el mercado de trabajo dé respuesta a lo que los ciudadanos necesitan.

Asimismo, ha recalcado que los ERTE forman parte de la legislación laboral actual gracias a la reforma del PP, por lo que ve como un «paso atrás» este nuevo acuerdo del Gobierno de coalición «entre sí mismo» y lo ve como un «engaño constante» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hace «de la mentira su manera de hacer política».

EL PP VA A MOSTRAR UNA ALTERNATIVA SÓLIDA

Preguntada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que la formación de Pablo Casado ha presentado enmienda a la totalidad, Gamarra ha insistido en que las cuentas públicas «no se ajustan a la realidad» del país y que «ocultan» unos pactos que «no son lo que demuestra que se tiene una idea de país ni una alternativa económica que España necesita», ha manifestado.

Así, ha avisado que este miércoles, su formación cuestionará estos Presupuestos en el Congreso de los Diputados y mostrará una «alternativa sólida» basada en la bajada de impuestos y con medidas económicas que flexibilicen el mercado laboral. «El PP tiene una alternativa posible y una esperanza para el crecimiento», ha defendido.