El PSOE Aragón celebra su 17 congreso, que abre Sánchez y cerrará Alegría

El PSOE Aragón celebra este sábado y domingo, 6 y 7 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, su 17 Congreso regional, que será inaugurado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y clausurado por la ministra de Educación y Formación Profesional y vocal en la comisión ejecutiva federal socialista, Pilar Alegría, así como por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Este último será proclamado el domingo secretario general del PSOE Aragón, repitiendo en el cargo, tras haberse sido la suya la única candidatura. También se elegirá a la nueva comisión ejecutiva, al comité regional, a los miembros del comité de ética y garantías y a los representantes aragoneses en el comité federal socialista.

El congreso se celebra bajo el lema ‘Aragón, proyecto común’, que también da nombre a una de las tres comisiones que van a debatir la ponencia marco, junto a las denominadas ‘Aragón verde y digital’ y ‘Aragón social’, a la que se han presentado 191 enmiendas, que serán debatidas y votadas por los 410 delegados que van a participar en el cónclave de los socialistas aragoneses.

Los actos se iniciarán a las 10.15 horas, aunque los asistentes deberán acudir a partir de las 09.00 horas a recoger sus acreditaciones. Se producirá, en primer lugar, el dictamen de la Comisión de Credenciales y la constitución del 17 Congreso, la propuesta y elección de la mesa del mismo y la bienvenida, saludos de la presidencia y aprobación del orden del día.

Sobre las 11.00 horas están previstas las intervenciones de Javier Lambán y Pedro Sánchez. Les seguirá, a las 12.30 horas, el informe, debate y votación de la gestión de los órganos regionales.

A las 16.00 horas, se constituirán las comisiones de la ponencia –‘Aragón, proyecto común’, ‘Aragón social’ y ‘Aragón verde y digital’–, que trabajarán durante toda la tarde para elevar sus dictámenes al plenario, a las 20.00 horas, que aprobará la ponencia marco.

DOMINGO

El domingo, 7 de noviembre, entre las 09.00 y 11.00 horas, será la votación y elección de la comisión ejecutiva regional, comité regional, comisión regional de ética y a los miembros que representarán al PSOE Aragón en el comité federal.

A las 11.30 horas, se proclamarán los resultados y a las 12.00 horas, se celebrará el acto de clausura, en el que participará Lambán y la ministra de Educación y Formación Profesional y vocal en la comisión ejecutiva federal socialista, Pilar Alegría.