Más de 2.000 personas se han vacunado en los dispositivos móviles que Madrid instala los fines de semana

Más de 2.000 personas se han vacunado, desde el 16 de octubre, en los dispositivos móviles que la Comunidad de Madrid instala los fines de semana en diversos puntos de la región, con el objetivo de extender la inmunización frente al virus a zonas con menor cobertura en algunas edades y facilitar su administración a rezagados.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este domingo el equipo móvil instalado en el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta de Parla, que se suma a los dispuestos durante este fin de semana en Arganda del Rey, Brunete y San Martín de la Vega.

En declaraciones a los periodistas, Escudero ha puesto el foco en que, de las personas que han acudido a vacunarse, alrededor del 70% se acercan a recibir su primera dosis. «Tenemos que seguir siendo selectivos en esta vacunación para crecer en esas zonas geográficas donde vemos que el porcentaje está un poco por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, y también en la franja de edad que se encuentran por debajo», ha declarado.

Hasta el momento, el 89,5% de la población diana, mayores de 12 años, de la región tiene ya la pauta completa de vacunación y el 91,1% ha recibido al menos la primera dosis. El consejero ha expresado que se tratan de «buenas cifras», que han permitido tener el «control» de la pandemia y hacer que los porcentajes sigan «creciendo poco a poco».

«El objetivo como mínimo es llegar a ese 91% que han tenido la primera dosis y pauta completa. Nuestro objetivo es seguir creciendo y que incrementemos ese porcentaje todavía por encima de lo que esta», ha añadido.

El consejero de Sanidad ha trasladado que en la franja de edad entre los 26 y 39 años su porcentaje de cobertura vacunal está por debajo de la media, aproximadamente 4 puntos, por lo que intentarán incrementar las cifras.

Asimismo, Escudero ha recordado la labor de vacunación por parte de los profesionales sanitarios en el Hospital Isabel Zendal, Wizink de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos. «Son los puntos que están de manera estable. Recordad, que se puede acudir sin cita previa tanto para la administración de la primera como de la segunda dosis», ha recalcado.