El Gobierno entrega este lunes las primeras cinco viviendas en Fuencaliente a familias afectadas

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha avanzado este lunes que por la tarde se entregan las primeras cinco viviendas a familias afectadas por la erupción volcánica y que se ubican en el municipio de Fuencaliente.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Pevolca y en la que ha estado acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, ha comentado que las familias beneficiarias ya las han visto y aceptan vivir en ellas.

Estas viviendas, más otras 13 ultimadas en Tazacorte, forman parte de un gran paquete de inmuebles –con ayuda de fondos estatales– a la que se sumarán otras 46 también en Tazacorte que se comprarán dentro de diez días y 29 en Los Llanos de Aridane, ya en diciembre.

Asimismo, ha recordado que 30 viviendas prefabricadas de madera ya se han comprado y se levantarán en el municipio de El Paso.

Franquis ha aclarado que es una «solución provisional» hasta que se pueda iniciar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por la lava, si bien ha asegurado que este proceso no va a ser «ni a corto ni a medio plazo».