Implika Madrid se posiciona como líder en formación sanitaria

En el último año se ha demostrado la importancia del trabajo del personal sanitario en nuestro país, lo que ha llevado a demostrarnos también la necesidad de aumentar la plantilla sanitaria en las distintas instituciones. Esto se traduce en un aumento de la demanda de este tipo de profesionales en el mercado laboral.

El modelo sanitario lo componen diferentes profesiones y especializaciones, lo que se traduce en términos laborales en infinidad de posibilidades. En los centros formativos que buscan cumplir con las demandas del mercado laboral conocen esta realidad y ofrecen en su oferta formativa distintas especializaciones enfocadas al ámbito sanitario. Esto ocurre en centros como Implika Madrid en el cual las posibilidades son variadas.

 El auge de los auxiliares de enfermería en Implika Madrid

Los auxiliares de enfermería son los profesionales sanitarios más demandados en el último año. Estos profesionales se encargan de los cuidados básicos de los pacientes y pueden trabajar tanto en hospitales como en centros de día en el ámbito privado o público. Para desempeñar esta profesión se requiere de una titulación oficial que se consigue al realizar el ciclo formativo de formación profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería como el que ofrece Implika Madrid.

Otras opciones en el ámbito de la auxiliar de enfermería también es la especialización en auxiliar de rehabilitación. Este auxiliar se encarga de colaborar junto con los fisioterapeutas en la rehabilitación de los pacientes.

Pero en Implika Madrid también trabajan para ayudar a los interesados en conseguir una titulación oficial en las áreas de radioterapia, medicina nuclear y laboratorio clínico entre otras.

Implika Madrid forma a profesionales en atención geriátrica

Otros profesionales sanitarios muy demandados en la actualidad son aquellos especializados en colectivos con necesidades especialices como son las personas mayores y dependientes.

En Implika Madrid ofrecen la posibilidad de formar a profesionales que sean capaces de desempeñar las funciones que llevan a cabo los técnicos en atención a personas en situación de dependencia. Así como, los conocimientos que se requieren como auxiliar de ayuda a domicilio.

Por otra parte, también existe la posibilidad de trabajar en la animación geriátrica y conocer las actividades físicas que son requeridas para la tercera edad.

Especializaciones en emergencias sanitarias en Implika Madrid

La rama de las emergencias sanitarias es una de las más importantes en el ámbito sanitario y la que requiere de profesionales especializados. Estos sanitarios son los primeros en atender a las victimas en situaciones de emergencia por lo que su rapidez y habilidad es crucial en su posterior valoración.

Para realizar este trabajo se requiere una formación sólida que ofrezca los conocimientos que son necesarios para ofrecer atención básica y ser capaces de evaluar a las víctimas y el entorno. Para ello, existe en la actualidad el FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias que se puede realizar en un centro formativo oficial como Implika Madrid.

Implika Madrid apuesta por la nutrición y dietética

En la actualidad, la nutrición ha cobrado mucha importancia en la sociedad y las personas cada vez reclaman más a profesionales que les ayuden a realizar planes nutricionales acordes a sus objetivos y necesidades.

Para trabajar en el ámbito de la nutrición existen en la actualidad el grado superior de Dietética que forma a profesionales capaces de realizar dietas teniendo en cuenta las necesidades personales de cada uno y de trabajar en planes de educación sanitaria. Este tipo de titulaciones se pueden obtener en centros como Implika Madrid.

En este centro formativo también se pueden realizar diferentes cursos de especialización relacionados con la nutrición. Como es el caso del curso de nutrición enfocado a colectivos especiales como las personas mayores. O especializarte en otras ramas de la nutrición como la nutrición orgánica.

El deporte está muy ligada a la nutrición y por ello en Implika Madrid también ofrecen la posibilidad de obtener una especialización en nutrición deportiva.