Podemos Extremadura denuncia «ataque machista» de Ibarra a Díaz por tacharla como «peligrosa»

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha arremetido contra el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por el «ataque machista» perpetrado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al definirla –señala De Miguel– como «una mujer peligrosa».

Para De Miguel, estas declaraciones demuestran que «Rodríguez Ibarra confunde los principios y las convicciones con los intereses particulares».

De hecho, ha lamentado que el expresidente socialista considere «peligrosa» a una ministra «que ha conseguido contener las cifras de desempleo en la peor crisis de nuestro país, que ha mejorado el salario de las personas más vulnerables, que pretende revertir el sufrimiento y las injusticias de una reforma laboral hecha por la derecha».

«Peligrosos son -ha continuado- aquellos que van diciendo que defienden al pueblo y a los obreros y luego son amiguetes de los directivos que explotan, que abusan de los trabajadores, que expolian los recursos de Extremadura y que utilizan las puertas giratorias para ellos o para sus familiares directos». «Estos son los peligrosos, y no la señora Díaz, que sólo es peligrosa para los caciques y para los que están en política por intereses personales», ha incidido durante una rueda de prensa este lunes en Mérida, explica en nota de prensa Podemos Extremadura.

Así se ha pronunciado Irene de Miguel después de que el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra abogase el pasado 27 de octubre –en una entrevista en La Sexta– por un pacto entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, y asegurase que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es «peligrosa» porque «los comunistas saben mandar».