Daimler pone a la venta su participación en Renault, valorada en 316 millones

El consorcio alemán Daimler ha puesto a la venta la participación que mantiene en el fabricante francés Renault, que está valorada en alrededor de 316 millones de euros a precios actuales de mercado, según un ‘statement’ de la empresa alemana recogido por Bloomberg.

Así, la compañía que capitanea Ola Källenius ha lanzado una oferta de venta para inversores institucionales sobre un total de 9,2 millones de acciones de la compañía del rombo una vez cerrado el mercado este miércoles.

Desde la firma con sede en Stutgart indicaron que los dos fabricantes de automóviles seguirán manteniendo «sin cambio» su larga historia de colaboración industrial, que no se verá afectada por esta decisión.

La salida de Daimler en Renault se produce después de que Nissan, socio japonés de Renault, se desprendiese a mediados de este ejercicio del 1,5% que mantenía en la compañía alemana, por un importe de más de 1.100 millones de euros.

Por su parte, el pasado mes de marzo Renault también se deshizo de su participación del 1,54% en Daimler por un importe de 1.143 millones de euros. Esta operación se ejecutó en horas a través de una colocación acelerada entre inversores cualificados y buscaba reducir deuda.

Las acciones de la compañía que dirige el italiano Luca de Meo cerraron la negociación de este miércoles en la Bolsa de París con un precio de 34,3 euros, lo que supone un incremento del 1,92% en comparación con el cierre de la jornada anterior.