Esto es lo que te puede pasar si tienes los leucocitos altos

Después de la época de pandemia que hemos vivido y en la que aún seguimos inmersos, una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es de la importancia que tiene nuestra salud. Incluso si se trata «tan solo» de tener los leucocitos altos.

Son muchas las personas que, después de un tiempo, han decidido volver a hacerse un chequeo médico completo para descartar posibles enfermedades y comprobar su estado en general. Pero ¿comprendemos todo lo que dicen los informes?

Si tú también te lo has preguntado alguna vez, descubre qué es lo que te puede pasar si tienes los leucocitos altos.

Qué son los leucocitos

leucocitos que son

Seguro que has escuchado alguna vez hablar de los leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos. Estos están producidos por la médula ósea y su función principal es la de combatir los virus, gérmenes y bacterias contenidos en el sistema sanguíneo.

Cuando una persona está sana, cuenta con 7.500 por cada milímetro cúbico de sangre. Cuando tenemos más de 11 mil, nos encontramos ante una leucocitosis. Es decir, una anomalía ocasionada por alguna infección o una inflamación. En casos graves, puede indicar estar ante una leucemia.