Llegan a las costas canarias 241 migrantes, entre ellos 8 de Bangladesh

Un total de 241 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias desde la tarde de este miércoles, 192 de ellos lo han hecho durante la noche y madrugada de este jueves, según han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, así como de Salvamento Marítimo.

En concreto, sobre las 21.00 horas del miércoles la salvamar Al Nair alcanzó el muelle de Arrecife (Lanzarote) con 53 personas, todas de origen subsahariano, después de rescatarlos a bordo de una patera a unas 62 millas al este de la isla. En este caso, de los 53 migrantes que viajaban, 35 son hombres, 16 mujeres y dos menores.

Por otro lado, la embarcación de salvamento Nizar ha rescatado a 47 personas, entre ellos 45 subsaharianos –39 hombres, cinco mujeres y un menor– y dos hombres de Bangladesh, arribando a Gran Tarajal, en Fuerteventura, sobre las 23.45 horas.

Posteriormente, la guardamar Talia rescató a 53 personas que arribaron al muelle de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, sobre las 00.30 horas. En esta embarcación iban 46 subsaharianos y seis personas de Bangladesh.

Asimismo, entorno a las 03.00 horas, la salvamar Al Nair alcanzó el muelle de Arrecife (Lanzarote) con 41 personas a bordo, entre ellas 26 hombres, 11 mujeres y cuatro menores, todos de origen subsahariano.

Finalmente, durante la tarde del miércoles una patrullera de la Guardia Civil rescató una patera con 49 inmigrantes en aguas cercanas a la isla de Lanzarote. En este caso se trataba de personas de origen magrebí, entre los que había 46 varones y tres mujeres.

Todos los inmigrantes fueron asistidos por los correspondientes dispositivos de sanidad en los muelles en los que atracaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, teniendo que realizarse el traslado de 11 personas, entre ellas, dos embarazadas y cuatro menores de dos años.