sábado, 27 noviembre 2021 18:44

Casi un centenar de grupos participarán en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de 98 colectivos que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento. Estas formaciones serán los protagonistas de los distintos actos que se celebrarán en la ciudad a partir del 3 de febrero de 2022.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, ha destacado el número de grupos que han solicitado participar, «lo que se traduce en las ganas que tienen los grupos de volver a ensayar y participar en los concursos, y que su compromiso y amor por nuestro carnaval va más allá de las restricciones sanitarias que estamos viviendo a causa de la pandemia».

Los concursos y actos del Carnaval 2022 contarán con la intervención de 18 murgas infantiles, además de 20 murgas adultas. Asimismo, participarán 9 comparsas, una de ellas infantil. Completan la nómina 16 grupos coreográficos, 9 agrupaciones musicales, además de 2 grupos lírico coreográficos, 8 formaciones de mayores, 8 para la Canción de la Risa y 7 rondallas.

Las 18 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2022, cuya primera fase se celebrará el 3 de febrero del próximo año en el Recinto Ferial, son Distraidos, El Cabito, Frikywiky’s, Guachipanduzy, Infantilmónica Redoblones, Infantilmónica Triqui Traquitos, Lenguas Largas, Los Carricitos, Los Castorcitos, Los Chinchositos, Los Mamelones, Los Rebeldes, Los Retorciditos, Los Revoltosos, Los Sofocados, Minivirgues, Pita-Pitos y Raviscuditos.

Las murgas adultas que intervendrán en el concurso son Afilarmónica Triqui Traques, Burlonas, Desatadas, Diabólicas, La Sonora, Las Klandestinas, Los Arremangados, Los Bambones, Los Chinchosos, Los Desbocados, Los Mamelucos, Los Trabachones, Los Trapaseros, Los Zeta Zetas, MásQLocas, Los Diablos Locos, Ni Fú NI Fá, Ni Muchas Ni Pocas, Ni Pico Ni Corto y Tras con Tras.

Las comparsas que pondrán ritmo y color en el Carnaval de la Ciencia Ficción son Abenaura, Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Los Cariocas, Los Rumberos, Tropicana, Los Tabajaras, Los Valleiros y Río Orinoco. Además, también ha solicitado su inscripción la comparsa Tropicana Infantil.

El número de rondallas que concursarán en el próximo Carnaval asciende a 7, y son Agrupación Lírica La Rondalla Sociedad Mamels, Las Valkirias, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, Peña del Lunes 1965, S.R.C. y D. Nueva Echeyde (antigua Gran Tinerfe) y U.A. El Cabo.

El concurso de agrupaciones musicales contará con la participación de las formaciones Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Chaxiraxi, Los Yuppies, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Salsabor, Siboney y Teiderife.

Los grupos coreográficos del próximo carnaval son Azahar, Ballet Dance, Club Odali, Crazy Dancer, Crea Hip Hop, Crew of Dreams, Equipo Loli Pérez, Funkyguachi, Grupo Coreográfico del Patronato del Ayuntamiento de Arona, Ibaute, LKS (Luther King San Miguel), Los Bohemios, Moana, Stars Dance, Tenerife Dance Project y Yu-funk Dance School.

Los grupos que amenizarán la gala de la Reina de los mayores son Volcanes del Teide, Con nuestra gente Chincanayro, Montenevado, Rondalla Las Nieves, Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta de La Laguna, Asociación Tercera Edad de Tegueste y Mayores del 2000.

Por su parte, 8 serán los grupos que participen en el concurso de La Canción de la Risa y serán La Familia Monster, Las Gediondas, Los Cornucas Atómicos, Los Dibujos Animados se van de fogalera, Los [email protected], Los Legías, Los retales del carnaval y No tengo el chichi pa’ farolillos.

Completan el centenar de grupos que participarán en la próxima edición de la fiesta las agrupaciones lírico coreográficas Los Fregolinos y la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.