EXPOAPeL es el 1r congreso hispanoamericano de e-learning

Digital Learning-EXPOAPeL es una iniciativa que desde hace 7 años se realiza en España. Es desarrollada por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la formación por medios telemáticos.

La EXPOAPeL es un evento en donde se reúnen key speakers nacionales e internacionales con el fin de aportar soluciones a través de la transformación y digitalización de la información. Por primera vez, la EXPOAPeL dará el salto a Latinoamérica e integrará a esta parte del mundo a la iniciativa, convirtiéndose así en el primer congreso hispanoamericano de e-learning.

El primer congreso hispanoamericano de e-learning

La formación online ha llegado para quedarse. Cada vez son más los sectores que se preparan y se forman profesionalmente a través de clases impartidas por formadores expertos mediante la web. Esta modalidad de formación ha abierto las puertas a un abanico profesional más amplio y ha servido para capacitar más rápido y efectivamente al recurso humano de las compañías. En vista de la importancia que la formación online tiene en la actualidad, la Asociación de Proveedores de e-Learning ha creado una iniciativa llamada EXPOAPeL, un evento que permite generar oportunidades de negocio para empresas nacionales o extranjeras dedicadas a la formación por vías telemáticas, con el fin de aportar soluciones a través de la digitalización de la formación. Este año, el congreso pretende convertirse en el punto de referencia del sector del e-learning tanto en España como en Hispanoamérica, conectando la oferta y la demanda de todo el sector en un mismo idioma. Esta sería la primera vez que la EXPOAPeL da el salto a Latinoamérica después de 7 años de historia.

Estructura de la EXPOAPeL 2021

La EXPOAPeL se llevará a cabo el próximo 23, 24 y 25 de noviembre, es decir, tres días de agenda académica con sesiones plenarias en las que se desarrollarán diferentes temáticas. En el ámbito institucional, se hablará sobre políticas innovadoras, modelos disruptivos y la innovación educativa con el uso de las TIC. En cuando al ámbito educativo, los temas a tratar serán la aplicación del e-learning a la calidad de la formación universitaria, la gamificación en el e-learning, el talento y la formación digital. Las temáticas asociadas al espacio corporativo serán en primer lugar el impacto de la formación de RRHH en el sector privado y las tendencias del e-learning en las grandes empresas. Por último, en el ámbito tecnológico se tocarán temas muy importantes como el blockchain en la educación y la Inteligencia Artificial al servicio de la formación.

Las entradas para la EXPOAPeL ya están disponibles a la venta desde la página web expoapel.com. Hay tres tipos de pases disponibles, cada uno con diferentes beneficios en función del precio. También hay que destacar que este evento es posible gracias a la Asociación de Proveedores de eLearning APeL y Excom Global, empresa de consultoría en promoción internacional en LATAM, y a entidades colaboradoras como ICEX, SEPE, FUNDAE, Ministerio de Educación de Colombia, SENA (Colombia), SENESCYT (Ecuador), universidades como UNED (España), Tecnológico de Monterrey (México), UNAD y Universidad de Los Andes (Colombia) y Pontificia Universidad de Chile. Y empresas como Microsoft (España), Google (España), Mobility ADO (México), Bancolombia, entre otras.