Oltra destaca que los Gay Games darán un «potente impulso» a la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que los XII Gay Games que acogerá la ciudad de València entre mayo y junio de 2026 darán un «potente impulso» cultural, social y económico a la Comunitat.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación con la elección de València para acoger estos juegos tras imponerse como la candidata ganadora frente a las ciudades de Munich y Guadalajara (México).

«Felicitamos a València por el éxito y haber sido escogida capital para la próxima edición de los juegos», ha afirmado Oltra, quien ha recordado que se trata de un encuentro internacional «de primer orden» que prevé la participación de más de 15.000 deportistas.

Se trata de un evento, ha apuntado, que tuvo lugar inicialmente en San Francisco y tras ello ha viajado por otras ciudades como Nueva York, París o Amsterdam. «Será una cita histórica que dará un potente impulso cultural, social y económico a la ciudad y al resto del territorio valenciano. València se sitúa como una ciudad de derechos y libertades, acogedora», ha destacado.