El PP se suma a la ‘Marcha Cívica’ por Cuba que exige «democracia»

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez; el portavoz adjunto de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Pablo Hispan; y la portavoz de Iberoamérica en el Congreso, Belén Hoyo; se han reunido este viernes en la sede nacional del partido con los promotores de la ‘Marcha Cívica’ que se lleva a cabo en Cuba el próximo lunes, 15 de noviembre para exigir que los cubanos puedan ejercer el derecho de manifestación «sin coacciones ni violencia».

La Marcha Cívica que tiene previstos centenares de actos y manifestaciones en Cuba y en el resto del mundo, tiene el objetivo de protestar pacíficamente contra la violencia en la Isla, exigir el respeto a los derechos humanos y «la liberación de los presos políticos», así como abogar por la solución pacífica y democrática para todos los cubanos, según ha indicado el PP.

En este contexto, el PP exigirá la liberación de «todos los presos políticos que hay en la Isla» e insistirá en reclamar al Gobierno de España su «firme condena del régimen dictatorial», así como el apoyo a través de la embajada a todos los demócratas «que padecen persecución en Cuba» y actuaciones para que la Unión Europea impulse sanciones a los dirigentes del régimen.

Asimismo para mostrar su apoyo el PP va a impulsar iniciativas en todas las instituciones en las que tiene presencia, para que el pueblo de Cuba «pueda decidir su futuro en paz y libertad», según han señalado desde el PP. Durante la reunión de este viernes, han conectado desde Cuba con Fernando Almeyda, miembro del Grupo Archipiélago en Cuba, grupo promotor de la marcha.

Al encuentro han asistido representantes del Grupo Archipiélago, Acciones por la Democracia y #Somos+, la Plataforma por la Solidaridad con Cuba, Cuba Decide, Movimiento San Isidro, organización Kubacentzat del País Vasco, ONG Cuba Democracia Ya, de los expresos políticos Plantados cubanos, Prisoners Defender, Partido Demócrata Cubano, FIL, de Chapapría-Navarro Asociados, y de Acciones por la Democracia.