Unas 500 personas se manifiestan en Barcelona contra el proyecto de ley de reforma de pensiones

Unas 500 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se manifiestan desde las 10.30 horas de este sábado en Barcelona contra el proyecto de Ley de reforma de pensiones, han informado fuentes municipales.

La movilización, convocada por Marea Pensionista, ha empezado en plaza Cataluña y los participantes se han desplazado hasta plaza Sant Jaume para protestar ante el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Algunos manifestantes han sujetado pancartas con los mensajes ‘Tu pensión es un derecho, no es un regalo’ y ‘Jubilación anticipada sin penalizar’.

La manifestación critica la «cascada de nuevos recortes que, de confirmarse, dejan pálidos a los de la reforma de 2013», ha expresado la entidad en un comunicado.

Este mismo sábado también se han convocado manifestaciones en distintas ciudades de España por diversas organizaciones pensionistas estatales, y la de Barcelona ha contado con el apoyo de Podem.

En el comunicado, la entidad ha exigido al Gobierno que retire este proyecto de ley para evitar el «empobrecimiento y privatización» de las pensiones.