Detenidas tres personas en Umbrete y Benacazón por el robo en supermercados

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha procedido a la detención de tres personas de las localidades sevillanas de Umbrete y Benacazón a las que acusa de dos robos con fuerza cometidos en comercios dedicados a la venta de jamones y embutidos.

En un comunicado, el instituto armado informa de que la operación se ha iniciado en el mes de octubre por parte del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor tras detectarse la comisión de un robo en uno de estos comercios de la localidad de Bollullos de la Mitación, en Sevilla, donde se han llegado a sustraer gran cantidades de jamones y paletillas, embutidos, así como bebidas de alta graduación.

Por ello, dentro del Plan de Lucha Contra el Robo en Comercios, efectivos de Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor han establecido dispositivos de vigilancia con el fin de evitar la comisión de más robos de este tipo de cara a las próximas fechas festivas, «sospechándose que los autores podían ser tres conocidos delincuentes avecindados en las localidades de Umbrete y Benacazón, los cuales ya poseían multitud de antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares».

Así, señala que, al comienzo de la compleja investigación llevada a cabo, se ha podido comprobar que los autores, antes de cometer los robos, «se dirigían a efectuar vigilancias previas de los comercios, comprobando así la posible existencia de sistemas o cámaras de seguridad con la finalidad de evitar ser identificados».

Fruto de los dispositivos establecidos al efecto, durante la madrugada del día 19 de pasado mes de octubre, por parte de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, «se logró la detención in fraganti del considerado líder del grupo, cuando éste se encontraba cometiendo un robo en un supermercado de productos cárnicos y embutidos ibéricos de la localidad de Benacazón, logrando huir del lugar a la carrera otros dos autores».

Igualmente, la Guardia Civil localiza oculto en las inmediaciones del lugar el vehículo que los autores tenían «estratégicamente preparado, abierto y con las llaves puestas para huir del lugar, logrando los agentes recuperar el total de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario».

El detenido ingresó directamente en prisión sin fianza al constarle una orden de detención en vigor.

Tras realizarse un análisis minucioso de los objetos y la documentación intervenida en el interior del vehículo usado para el robo, la Guardia Civil logra la «plena identificación» de los otros dos miembros de la banda, procediéndose a su detención por los supuestos delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.