Gamarra acusa al Gobierno de querer derogar la reforma laboral «para pagar favores»

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afeado al Gobierno querer derogar la reforma laboral y la ley de protección de la seguridad ciudadana «para pagar favores».

Lo ha dicho este sábado al mediodía en la clausura de la Escuela de Otoño del PP Barcelona junto con el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, en Castelldefels (Barcelona).

Ha asegurado que la reforma laboral creó los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), y ha destacado la importancia de esa medida durante la pandemia del Covid-19: «¿Qué hubiera sido de este Gobierno sin ese instrumento?».

Ha considerado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, utiliza «la mentira como forma de Gobierno», que no tiene un proyecto para España y que si el líder del PP en el Congreso, Pablo Casado, es presidente del Gobierno en el futuro, recuperará ambas leyes.

También ha pedido «no imponer pensamiento en las universidades», en referencia al proyecto de ley de convivencia universitaria, sobre el que el PP presentó una enmienda a la totalidad que fue rechazado.

GARCÍA ALBIOL

Después de que el ya exalcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), perdiera la alcaldía del municipio tras una moción de censura, ha criticado que hayan «hecho falta nueve partidos para sacarlo injustamente» del cargo.

«Nunca podrán quitarte el cariño que te tienen los vecinos de Badalona y la confianza», le ha dicho a Albiol, que también ha acudido al acto este sábado.