Begoña Villacís recupera al ‘figura’ de Sanse como golpe de efecto para reflotar Cs

La vicealcaldesa madrileña y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha dado a conocer su nueva dirección regional con la que pretende relanzar a los naranjas en el territorio capitolino. Villacís ha apostado por perfiles de su confianza para acabar con «los populismos y con el bipartidismo» que a su juicio imperan en la ciudad de Madrid. Tras el batacazo en las urnas autonómicas, que hizo que Ciudadanos saliera de la Asamblea de Madrid, Begoña se ha propuesto rearmar el partido con políticos como Miguel Ángel Martín Perdiguero que ocupa la vicealcaldía de San Sebastián de los Reyes y no se prepara los plenos municipales «por ver el fútbol y estar viendo videos hasta las dos de la mañana», entre otros asuntos.

Perdiguero ocupa un puesto privilegiado en el consistorio de San Sebastián de los Reyes. El «figura» de Sanse ha sido concejal de Deportes durante ocho años, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de la localidad madrileña y ahora ha conseguido hacerse con la vicealcaldía de la ciudad. Sin embargo, ocupar uno de los cargos más importantes del consistorio no es suficiente para que Perdiguero se prepare las sesiones plenarias y no trata de ocultarlo tal y como se puede apreciar en el vídeo.

El vicealcalde ha achacado su dejadez profesional a la falta de tiempo. «Les voy a decir la verdad, llevo días pensando que me tenía que preparar este Pleno, que al final joe seguro que hay gente que está preocupada y llevo varios días diciendo mañana me pongo, mañana me pongo y al final, como todos los plenos, lo voy dejando para el último día» se sinceró el vicealcalde.

Y llegó el último día y las excusas continúan: «El miércoles al final estoy viendo el fútbol, cuando acabó me puse a prepararme el Pleno ordinario y al día siguiente acabó tarde -ese Pleno- y me fui a la semana de la Movilidad. Cuando acabó la presentación me fui que venía a hacer una masterclass el ciclista Melchor Mauri, que si nos liamos a hablar un ratillo se nos pasó la tarde ahí. Después llegué a casa y se me olvidó que tenía cita con el masajista. Cuando terminó el masaje como a las diez, vino a verme un amigo y nos pusimos a ver vídeos hasta las dos de la mañana entonces dije, bueno, me levanto temprano y me preparo el Pleno. Y cuando me he levantado esta mañana a las siete menos cuarto digo ¡ahí va! si es que tengo que ir a correr«, apostilló Perdiguero durante el Pleno.

No obstante este episodio, la líder de los naranjas madrileños ha decidido darle un voto de confianza y nombrarle vocal de su nuevo equipo. Asimismo, Perdiguero tendrá su lugar en la Junta Directiva en la que se tomarán decisiones sobre el rumbo de Ciudadanos. Begoña Villacís ha explicado que su equipo se compone de personas que reúnen «los méritos y la profesionalidad suficiente para responsabilizarse de un momento histórico» como el que actualmente tienen. «Vamos a tener que dedicar mucho esfuerzo, pero todas las personas que han decidido dar un paso al frente para pelear por el centro liberal son absolutamente de confianza y van a estar a mi lado apoyándonos los unos a los otros para sacar adelante este proyecto», ha celebrado Villacís, que se ha declarado «muy ilusionada» por el reto que asumen.

EL VOCAL TRÁNSFUGA

Villacís ha decido darle una oportunidad al vicealcalde «figura» de Sanse a pesar de que cesara de su puesto como coordinador de los municipios de la zona norte tras el batacazo de los últimos comicios autonómicos en los que Ciudadanos no obtuvo representación. No obstante, su cercanía al anterior secretario de organización ha hecho que Villacís incluya a Perdiguero en su nuevo equipo. Asimismo, fuentes de la nueva dirección apuntan a que Perdiguero «se ha reilusionado».

fuentes de la nueva dirección apuntan a que Perdiguero «se ha reilusionado»

Pero el nuevo vocal de Ciudadanos no siempre vistió los colores naranjas. Tras dejar el ciclismo, Perdiguero decidió meterse en política de la mano del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes. Miguel Angel Martín Perdiguero ocupó la concejalía de deportes de la localidad madrileña durante el Gobierno municipal de Manuel Ángel Fernández Mateo. El exciclista estuvo al frente de Deportes desde 2007 hasta 2015.

Sin embargo, sus desavenencias con el PP hicieron que Perdiguero abandonara su cargo. Según el Partido Popular, el «figura» de Sanse fue cesado por el presidente del PP y entonces alcalde, Manuel Ángel Fernández, por una pérdida de confianza «al haber tenido conocimiento de que este ha mantenido contactos con otras formaciones políticas», según explicaron desde el Partido Popular. Sin embargo, Perdiguero tiene su propia versión y dice que fue él quien abandonó el cargo motivado «por la absoluta falta de sensibilidad que actualmente demuestra el Partido hacia sus propios militantes y frente a la ciudadanía, por su inexistente proyecto político en nuestro municipio; además de por su decadencia e inmovilismo. En definitiva, por su soberbia y desprecio«, zanjó el ahora vocal de Villacís que tratará de reflotar Ciudadanos en la región capitolina.