¿Por qué deberían aprender programación también los niños? Los motivos de Code Brain

El hecho de que algo tan simple como el tipo de fuente de un documento digital, la manera en la que se muestra una notificación en el teléfono móvil o la forma en la que una web distribuye su contenido sean resultado de un patrón de códigos de programación, es complejo de imaginar para muchos.

La programación es un universo nuevo que amplía las posibilidades a las nuevas generaciones. Por ese motivo, gracias a la apuesta de Code Brain, los niños ya pueden aprender a programar de forma didáctica y prepararse para el mundo laboral, donde las nuevas tecnologías llevan las riendas.

La programación en el aula

La infancia es una etapa en donde los procesos cognitivos se encuentran en el mejor momento para adquirir conocimientos y habilidades que perduren en el tiempo. Por eso es fundamental aprovechar esta etapa para enseñar, además de los contenidos académicos tradicionales, otros contenidos que potencien sus habilidades. La programación informática, por ejemplo, es una excelente área de formación que permite a los más pequeños explotar su curiosidad, sus talentos y su aprendizaje. Además, les proporciona un contacto más directo y profundo con las nuevas tecnologías, conociéndolas desde la raíz, de una manera didáctica y divertida.

Este es justamente el trabajo de Code Brain, un centro de formación para niños con profesores cualificados a nivel pedagógico e informático que ofrece cursos de programación para niños, a través de los cuales se puede aprender a programar mientras se divierten. Aprender a programar no solo garantiza beneficios a nivel profesional en el futuro, sino que además contribuye en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

Razones por las que los niños deberían aprender a programar

El hecho de que los niños puedan aprender a programar les aporta las herramientas adecuadas para comprender mejor el contexto en el que se encuentra la sociedad actualmente. Con la formación que recibirán de parte de Code Brain, los niños se beneficiarán aprendiendo a pensar de manera más analítica, a tomar decisiones independientes tras el análisis de datos, a desarrollar su creatividad y su lógica, a sentirse libres de crear e innovar. Todo esto llevado a cabo de una manera lúdica, práctica, formativa y divertida al mismo tiempo, una combinación de elementos que solo expertos como los de Code Brain pueden lograr.

Para quienes deseen saber más acerca de los programas de formación online para niños de Code Brain, en su página se encuentra toda la información de contacto y sobre cómo llevan a cabo la enseñanza.