Génova se mantiene en los plazos del congreso de PP Madrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes respetar los plazos aprobados por la Junta Directiva Nacional del partido para celebrar el congreso del PP de Madrid y ha evitado hablar de una candidatura de consenso en este momento porque ese cónclave no está ni siquiera convocado. Ante la exigencia reiterada de Isabel Díaz Ayuso para que el congreso se celebre ya, ha insistido en que los plazos «se van a cumplir» y que se podrá presentar cualquier afiliado.

«La Junta Directiva Nacional ha marcado esos plazos y se puede presentar quien quiera a ese congreso. Y quien gane el congreso del PP de Madrid tendrá el respaldo de la dirección nacional del partido», ha manifestado Montesinos en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, al ser preguntado en un par de ocasiones si sería deseable una candidatura única y de consenso.

Montesinos ha aludido a la «unidad» que pidió el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, este fin de semana en el congreso del PP en Castilla-La Mancha. «Todos tenemos que tener el mismo objetivo: forjar esa alternativa que España necesita para que Pedro Sánchez vea la puerta de salida de la Moncloa», ha indicado.

UN AFILIADO PIDE POR BUROFAX HACER YA EL CONGRESO

Al ser preguntado por el burofax que un afiliado del PP ha enviado al Comité de Derechos y Garantías del partido exigiendo la celebración urgente de ese congreso del PP de Madrid, como ha adelantado ‘Voxpopuli’, Montesinos ha confirmado que se ha recibido ese burofax y ha añadido que la respuesta se hará de acuerdo a los cauces establecidos. Eso sí, ha señalado que la Junta Directiva Nacional, que es el máximo órgano del partido entre congresos, aprobó el calendario congresual del partido.

Después de que la propia Díaz Ayuso haya mostrado su disposición -en una entrevista en Okdiario– a hacer una lista de integración que incluya al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y si la dirección nacional del PP trabajará por esa candidatura de integración, Montesinos se ha remitido a los plazos de la Junta Directiva Nacional y ha señalado que «se van a cumplir». Además, ha reiterado que se puede presentar cualquier afiliado a ese cónclave y que el ganador contará con el «apoyo cerrado» de Génova.

Interrogado por las declaraciones este fin de semana del presidente andaluz, Juanma Moreno, pidiendo diálogo para «solucionar» la crisis del PP de Madrid y apostando por una lista única, Montesinos no se ha movido de los plazos marcados que llevarán a que el congreso madrileño se celebre «cuando corresponda». Fuentes de la formación contemplan que sea en primavera de 2022.

ESPAÑOLES ESTÁN «HARTOS» DE SÁNCHEZ, SEGÚN SONDEOS

Montesinos ha sacado pecho de las encuestas que se están publicado y que sitúan al PP como primera fuerza política, con más de 20 escaños por encima del PSOE. A su entender, los españoles «están hartos de Pedro Sánchez», de sus «mentiras» y de sus «políticas ineficaces» y quieren «un cambio de rumbo».

En este punto, ha pedido centrarse en las «preocupaciones reales» de los españoles y ha recalcado que «en eso está Pablo Casado». A su juicio, esas encuestas reflejan que el cambio de ciclo es «imparable» y cada vez más los españoles «confían» en el proyecto del Partido Popular».

A renglón seguido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho una apelación al votante de centroderecha para que apoye al PP, al tiempo que ha llamado también al votante socialista «descontento» que rechaza los acuerdos de Pedro Sánchez con «Bildu o los separatistas».