Juzgan al acusado de tocamientos a la hija de su pareja cuando tenía 14

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel a un hombre por un delito de abuso sexual a menores, ya que está acusado de realizar tocamientos a la hija de su pareja, con la que convivía, cuando tenía 14 años.

El juicio se celebrará este lunes, 15 de noviembre, a partir de las 10.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del ministerio público, el procesado aprovechó que su relación afectiva con la pequeña era «buena y aparentemente de absoluta confianza» y que la madre de ella se encontraba en la cocina hablando por teléfono.

Así, cuando él estaba tumbado en la cama principal junto con la menor «comenzó a acariciarle primero la tripa, para pasar a palparle los senos introduciendo su mano por debajo del sujetador y llegar a aproximarse a la zona vaginal».

Los tocamientos finalizaron «cuando la joven, tras superar el inicial impacto emocional, reaccionó levantándose y encerrándose en su cuarto».

La Fiscalía considera los hechos un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño. Pide dos años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la chica durante cinco, e inhabilitación para desempeñar profesión que conlleve el contacto directo con menores durante el mismo periodo de cinco años.

El acusado ha reconocido los hechos y ha satisfecho 3.000 euros para reparar los perjuicios morales ocasionados a la víctima. La defensa se ha adherido al escrito de acusación del ministerio público.