sábado, 4 diciembre 2021 20:24

Junts pide seguir negociando los Presupuestos catalanes con la CUP

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha abogado este martes por seguir negociando el proyecto de ley de Presupuestos con la CUP, pese a que hayan decidido enmendarlos a la totalidad, para preservar y dar continuidad a la legislatura «del 52% independentista».

«Seguiremos trabajando desde el compromiso de hacerlos posibles. No estamos dispuestos a enviar el 52% a la papelera de la historia», ha destacado en rueda de prensa en la Cámara.

Según Sales, la prioridad de Junts pasa por preservar «la unidad de la mayoría independentista», y por ello ha llamado a la responsabilidad a las formaciones independentistas así como al Govern para seguir negociando.

«Para nosotros aún hay camino por recorrer», ha subrayado la portavoz parlamentaria de Junts, que confía en que las reuniones y contactos que se produzcan lleguen a buen puerto.

Al preguntársele sobre el rechazo de la CUP a proyectos como el Hard Rock y la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, Sales ha apuntado que «la línea roja importante que no debe traspasarse es la del 52% independentista».

También ha reivindicado el trabajo hecho por el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y considera que se trata de «los mejores Presupuestos posibles en el marco autonómico y para reactivar el país tras la crisis provocada por la pandemia».