Cómo adaptar una autocaravana para no pasar frío en invierno

Cuando pensamos en una autocaravana lo primero que se nos viene a la cabeza es verano y vacaciones. Sin embargo, el otoño y el invierno también nos regala días festivos los cuales nos podrían permitir hacer una salida con una autocaravana

La aventura de viajar en autocaravana en estas fechas del año hacen que nos expongamos a condiciones meteorológicas adversas por las bajas temperaturas y posible nieve. 

Para no perdernos la aventura de disfrutar el otoño e invierno en una autocaravana hemos hecho un listado de consejos para vivir la experiencia sobre estas casas rodantes.

Trucos para aislar la autocaravana de las bajas temperaturas durante la acampada

Si nuestra autocaravana no dispone de calefacción tendremos que buscar ciertas alternativas para aislarnos del frío. Para ello recomendamos aislar la cabina de conducción con una tela aislante con el fin de detener el aire frío que entra por el salpicadero y concentrar solo el calor en el espacio donde durmamos. También recomendamos dormir dentro del habitáculo con un saco de dormir y calentar el sitio para dormir con bolsas de agua caliente. Por otra parte, las lonas térmicas son una buena alternativa cuando el vehículo está detenido, se colocan fuera y protegerá del frío gracias a sus materiales aislantes. Recomendamos a su vez, anticongelantes para los desagües del baño. Y por último, las bombonas de gas propano también son un buen elemento de ayuda durante la acampada. 

autocaravana