Alegría pide a Ayuso que al hablar de educación lo haga «con más rigor»

La ministra de Educación y Formacion Profesional, Pilar Alegría, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cuando hable de educación «lo haga con más rigor» y le ha recordado que la suya es la comunidad que «menos invierte por alumno en educación pública».

«Las leyes se cumplen y le pediría a Ayuso que cuando hable lo haga con más serenidad, porque ella es experta en hacer política a base de titulares y hay que hacer crítica pero es deseable hablar de este tema desde una posición más serena y constructiva», ha explicado Alegría en una entrevista en Antena 3 al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta madrileña de hacer lo posible para evitar aplicar el decreto de evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria.

Según Alegría, el Gobierno «tiene muy claro cuál es la dirección que tiene que seguir el sistema educativo que es tender a parecerse cada vez más a esos países a los que se mira con sana envidia porque lo están haciendo bien». En este sentido, Alegría ha garantizado que su ministerio «va a seguir trabajando en el curriculum competencial», porque «en la escuela como en la vida, uno se esfuerza mucho más cuando se está motivado y se entiende por qué y para qué se aprende».

Respecto a las incidencia del COVID en los centros educativos, Alegría ha asegurado que no llega al 0,09% de las 470.000 aulas existentes en España. «Se están haciendo muy bien las cosas, los centros educativos están demostrando que son entornos seguros y la forma de trabajar está siendo exitosa», ha explicado la titular de Educación. Asimismo, ha confiado en que una vez que se autorice la vacunación para los menores de 12 años habrá «una respuesta muy positiva».