sábado, 27 noviembre 2021 06:37

Recetas con alitas de pollo para disfrutar sin engordar un gramo

A quién no le gusta el pollo y a quién no le gusta una receta tan típica como las alitas de pollo. Es un plato de lo más solicitado y uno de los estandartes de la comida rápida junto con la hamburguesa. Sin embargo, como pasa también con la hamburguesa, lo delicioso trae a veces el problema de las calorías y la culpabilidad de que te engorde. Pues para todo hay solución y vamos a guiarte para poder disfrutar de unas alitas que no engorden.

Las alitas de pollo no sólo son una tentación para cualquiera, incluido los niños, a los que les encanta. También es una receta muy fácil de elaborar y con múltiples opciones y maneras de hacer. Pues una de ellas y muy útil para los que se preocupan por la salud y el peso, es una forma de hacer las alitas de la manera más equilibrada posible.

Alitas de pollo glaseadas con picante balsámico

Alitas de pollo glaseadas

Ingredientes

  • Alas de pollo con grasa y piel recortados.
  • Para la salsa: 1/3 taza balsámico glaseado, 1 cucharada polvo de chile (opcional) y el jugo de medio limón
  • Para adornar: cebolla verde fresca picada, lima y cristales de sal marina (opcional).

Preparación

  • Poner el horno a 215 grados.
  • Recorte el exceso de grasa y grandes trozos de piel de las alas con un cuchillo o unas tijeras afiladas para alimentos. Esto es importante para reducir la cantidad de calorías – sólo tenga cuidado de no cortar la proteína. Puede cortar las calorías de cada ala de pollo hasta en un 15 calorías!
  • Coloque las alas en un bol, añadir una pizca de sal y pimienta y mezclar juntos. Coloca las alas sobre una rejilla para hornear (recomendado) o una bandeja de hornear antiadherente. Antes de colocar las alas en el horno, rociarlas con aceite de oliva para que la parte exterior se ponga un poco crujiente mientras se hornea.
  • Cocer en el horno durante unos 35 minutos a 215 grados. Tenga en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de la cantidad de pollo. Mezclar los ingredientes de la salsa en un recipiente de vidrio. Antes de tirar las alas al horno en la salsa, calentar la salsa en el microondas durante 1 minuto aproximadamente.
  • Colocar alrededor de una libra de las alas en un recipiente grande y agregar unas cucharadas de la salsa en la taza. Mezcle las alas en la salsa hasta que todos ellos están completamente recubiertos. Un poco de salsa está bien pero no se exceda! Repita hasta que todas las alas hayan sido cubiertas.