Beltrán asegura que «pronto» verán a «200 terroristas en la calle»

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este lunes, tras el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que «pronto» verán a «200 terroristas en la calle». Tras advertir de que la formación abertzale «no da puntada sin hilo», ha indicado que el Gobierno también le ha dado las «llaves del adoctrinamiento en Navarra» al permitir que la televisión vasca en euskera se vaya a ver en toda la comunidad foral cuando «solo habla euskera el 9% de la población».

Así se ha pronunciado después de que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya anunciado que la coalición soberanista votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado al haberse producido «avances» en las negociaciones en «la defensa de los intereses» de Euskadi.

En declaraciones, Beltrán ha afirmado que detrás de ese acuerdo en las cuentas públicas hay «más concesiones de Sánchez a los herederos de ETA». Así, se ha mostrado convencida de que «pronto» verán la salida de «200 asesinos a la calle».

«No es la primera vez. Ya lo hubo antes con el acercamiento de presos y el siguiente paso es la salida de los asesinos a la calle. Y lo veremos pronto», ha abundado la dirigente del PP, que ha recalcado que Bildu «no da puntada sin hilo» y «todo lo hace con el fin de conseguir sus objetivos».

«SOLO HABLA EUSKERA EL 9% DE LA POBLACIÓN»

Según añadido, el objetivo de Bildu es «siempre la defensa de los presos» y ahí «de lo que mejor puede presumir es de conseguir sacarlos a la calle, poniéndose la medalla de que ha conseguido doblegar al Gobierno de España».

Beltrán ha criticado además que Bildu haya confirmado su apoyo a las cuentas públicas tras conseguir que la televisión vasca en euskera se vea en toda la comunidad foral, un hecho que, a su entender, supone dar «las llaves del adoctrinamiento en Navarra».

«Esto es de una gravedad extrema porque vuelve a demostrar que los intereses de Bildu siguen siendo la anexión de Navarra al País Vasco y la fórmula para hacerlo es a través del adoctrinamiento y que se vea en Navarra una televisión íntegramente en euskera cuando solo habla euskera un 9% de la población», ha dicho, para añadir que lo que busca Bildu es «seguir penetrando en la sociedad navarra».

ES «INDECENTE» Y UNA «HUMILLACIÓN A LOS ESPAÑOLES»

Beltrán ha afirmado que lo que está ocurriendo es «indecente» y «una humillación más a todos los españoles», que «más pronto que tarde tienen que hacer que Sánchez salga del Palacio de la Moncloa». «Las ultimas encuestas reflejan que la gente está harta de que dirijan nuestro país comunistas, independentistas y los herederos de ETA», ha enfatizado.

La dirigente del PP ha señalado que su partido seguirá denunciado «por todos los cauces» los acuerdos de Pedro Sánchez con Bildu, aunque «no es la primera vez» porque, según ha dicho, ha podido ver estos meses que el presidente del Gobierno tiene al partido de Otegi «como socio preferente».

«Nuestras acciones irán encaminadas a que todos los españoles vean con claridad que nos gobierna un partido como Bildu, que sin necesidad de contar con ellos, Sánchez lo ha hecho. Cada vez son socios más homologados», ha denunciado Beltrán.