sábado, 4 diciembre 2021 17:55

Economía defiende un cambio en la política monetaria para que la recuperación se torne en transformación

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, ha defendido este lunes que la política monetaria no puede ser la misma en el entorno actual que en la primera fase de respuesta y apoyo a las familias.

Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración del foro Latibex, organizado por BME. García ha explicado que para que la recuperación pueda cumplir su aspiración de transformación, de inclusión y sostenibilidad, «hay que seguir trabajando y adaptar los instrumentos», como la política monetaria.

El secretario de Estado ha defendido que la recuperación es intensa y «muy potente» en España desde el principio de la primavera, y ha destacado el papel del sector bancario y financiero, que en esta crisis ha «formado parte de la solución».

Asimismo, García ha destacado que España ha alcanzado su nivel de empleo efectivo gracias a la respuesta de la política económica, la vacunación y la adaptación de empresas y mercados.

FORO LTIBEX

Si bien España y Latinoamérica han sufrido de manera intensa con la pandemia, ambas regiones tienen buenas perspectivas de crecimiento, según García, que ha añadido que los mercados son solo uno de los hilos que atan las dos zonas.

Estos han ayudado al tejido empresarial «a transitar por este periodo tan complicado» y García los considera una pieza importante en la economía.

Por otra parte, ha señalado como una oportunidad Latinoamérica, especialmente en el ámbito tecnológico, ya que esta ayuda a tener una mejor información, tomar mejores decisiones y políticas y a dar mejores servicios a los ciudadanos.