La comarca de la Vera, Cáceres, ofrece La Casa de Pasarón, el hotel rural para grupos pequeños. Especial Navidad

El entorno natural y alejado de las grandes ciudades les permite a los viajantes disfrutar del aire puro de una forma segura y con total tranquilidad. El turismo rural gana cada vez más adeptos en grupos familiares, de trabajo o amigos.

Se trata de una opción turística que, además, permite la convivencia y el vivir una aventura con las personas que se desee. El Hotel Rural La Casa de Pasarón, ubicado en Cáceres, Extremadura, es una opción ideal para aquellos que busquen un hotel-casa rural hasta 30 personas.

Un hotel familiar con historia en una zona con mucho por visitar

Ubicado en la Comarca de la Vera, muy próximo al Monasterio de Yuste, el Valle del Jerte y Plasencia, La Casa de Pasarón es un hotel-casa rural que puede acoger hasta 30 personas. Este es atendido por una familia que brinda un ambiente cordial y que originalmente era el hogar de la familia que ahora lo administra, pero desde hace 23 años recibe huéspedes. Actualmente, Susana Ayala lleva la dirección del lugar y Leonardo Ayala trabaja como chef.

Esta fue construida en 1858 por los tatarabuelos de quienes hoy la administran y cuenta hoy con 13 habitaciones dobles que pueden alojar hasta a 30 personas, lo cual la convierte en una opción ideal para grupos grandes que estén buscando una escapada o unas vacaciones en conjunto.

El hotel está ubicado en Pasarón de la Vera, el cual está considerado como “el pueblo más romántico de Extremadura”, por su arquitectura y el espectacular paisaje que lo rodea. Asimismo, a menos de 50 kilómetros hay sitios de gran interés turístico como el Valle del Jerte, Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe.

También cabe destacar que a este hotel-casa rural se llega en dos horas y cuarto desde Madrid, una hora y diez desde Cáceres y dos horas desde Badajoz. Todo el camino es por autovía salvo unos pocos kilómetros al final, por lo cual es muy accesible.

Servicios y actividades en el Hotel Rural La Casa de Pasarón

El emprendimiento fue diseñado por Susana, que estudió turismo y se inspiró en el sistema de los Bed & Breakfast. Su hermano Leonardo, además de ser el chef que cocina una gran variedad de platos de comida sana y natural para los huéspedes, es fotógrafo, por lo cual suele recomendar a los visitantes los mejores lugares y miradores para obtener imágenes de la zona.

La Casa de Pasarón cuenta con aparcamiento exterior, algo muy beneficioso porque es un pueblo antiguo. Además, cuenta con un gran salón disponible para celebraciones y un amplio espacio exterior con una terraza jardín que puede ser el sitio de juego de los niños. Asimismo, dispone de una piscina exterior, ofrecen desayunos y cenas y asesoran a todo aquel que quiere realizar visitas por la zona.

Por otro lado, en el hotel también organizan distintos cursos y talleres de temas diversos como fotografía, coaching y dieta saludable, pero en la comarca de la Vera también hay otras empresas que ofrecen un sinfín de actividades a los turistas. Algunas de ellas son el windsurf, el paintball, tiro con arco, excursiones con caballos, escaladas, senderismo, vuelos con globo o parapente y más.

La Casa de Pasarón es una opción ideal para grupos que busquen un hotel-casa rural de hasta 30 personas, con el fin de vivir unos días de descanso o aventura en una zona idílica y espectacular.