Inicio consumo La banca digital de Santander consigue dos premios en los EFMA Accenture Awards 2021

La banca digital de Santander consigue dos premios en los EFMA Accenture Awards 2021

0
La banca digital de Santander consigue dos premios en los EFMA Accenture Awards 2021

Banco Santander ha obtenido dos premios, ‘Mejor Banco en Reimaginar la Experiencia del Cliente’ y ‘Mejor Banco en Inteligencia Artificial’, en los EFMA Accenture Banking Innovation Awards 2021, según ha informado este martes la entidad a través de un comunicado.

Con respecto al primer galardón, el jurado ha considerado que Santander es la entidad que mejor ha sabido desarrollar la experiencia de cliente a través del móvil gracias a una ‘app’ «renovada» que ha incluido nuevas funcionalidades, productos, herramientas y servicios.

Esta evolución de la ‘app’ ha girado en torno a la personalización, permitiendo a los usuarios elegir su foto de perfil, el estilo de su posición global, qué productos quiere mostrar y ocultar, etc.

Para realizar este desarrollo se han utilizado diferentes herramientas, como el proceso de ‘onboarding’ digital o la gamificación.

Asimismo, cuenta con un área de finanzas personalizada, pudiendo elegir objetivos personales cuando se creatr una hucha de ahorro, los plazos o las reglas para acumular los ahorros.

En cuanto al galardón por el desarrollo en inteligencia artificial, premia la capacidad del banco para gestionar «un gran volumen de datos», desde los registros históricos de las transacciones de los clientes, hasta los productos o saldos en tiempo real.

La gestión y el análisis de estos datos permite «crear patrones predictivos» que puedan impactar en los clientes, al tiempo que posibilita crear recomendaciones para los usuarios de la entidad con el objetivo de que «puedan evaluar la situación y resolverla antes de que ocurra».

Además, la predicción permite proporcionan a los clientes herramientas para que gestionen sus finanzas, como por ejemplo, las notificaciones ‘push’ predictivas que avisa de los próximos movimientos que van a producirse, como una transferencia periódica que se va a ejecutar en breve.