Mercasa absorbe a su filial OMSA, propietaria de un centro comercial en la Vílla Olímpica de Barcelona

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a que la empresa pública Mercasa proceda a la fusión por absorción de su compañía filial Olympic Moll (OMSA).

Olympic Moll es la propietaria del centro comercial ‘El Centre de La Vila’ y está participada íntegramente por Mercasa, cuyos accionistas son SEPI en un 51% y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en un 49%. Su objeto social es la gestión directa del complejo comercial situado en la Villa Olímpica de Barcelona.

Mercasa se subrogará en los derechos y obligaciones laborales con respecto a los trabajadores de la empresa absorbida.

Mercasa presta un servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el sector mayorista de alimentación fresca a través de la Red de Mercas, que cuenta con 24 unidades alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos, que cubren toda la geografía española.

El Gobierno entiende que esta compañía es la más indicada para realizar las funciones de Olympic Moll y, por tanto, la más apropiada para absorberla, ya que una de sus líneas de negocio es la gestión de centros comerciales. Además, Mercasa ostenta el 100% del capital social de Olympic Moll y gestiona la contratación de algunas prestaciones o servicios por cuenta de ésta.

La operación de fusión por absorción se aprobó en el consejo de administración de Mercasa celebrado el 23 de junio de 2021, condicionado a las autorizaciones pertinentes. Posteriormente, el 28 de julio, el consejo de administración de SEPI acordó la operación, así como solicitar la preceptiva autorización del Consejo de Ministros.