CEOE y la patronal sueca refuerzan la cooperación empresarial entre ambos países

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha reunido este miércoles, en Estocolmo con el titular de la Swedish Enterprise, Fredrik Persson, para afianzar las relaciones de colaboración bilateral entre las dos organizaciones empresariales.

Garamendi y Persson ha conversado sobre las reformas, los fondos europeos, la recuperación pospandemia y las medidas tomadas en cada uno de esos países, según ha informado la patronal española en un comunicado.

Tanto la CEOE como la Swedish Enterprise están integradas en BusinessEurope, la patronal europea. Por eso, los dos presidentes han compartido la necesidad de potenciar la presencia y el papel de las empresas en Europa.

ENCUENTRO BILATERAL

Garamendi se encuentra en Suecia como parte de la comitiva de la visita de los reyes a ese país.

El encuentro del presidente de la CEOE con su homólogo sueco ha servido como preparación para el encuentro bilateral España-Suecia que se celebrará este jueves, en el que participarán, también, los monarcas de los dos países, así como representantes de empresas suecas y españolas.

Garamendi y Persson han acordado este miércoles una visita empresarial de los suecos a España en el primer semestre de 2022. Los empresarios suecos también tienen intención de acercarse a las empresas iberoamericanas a través de las españolas.