martes, 30 noviembre 2021 09:43

Paella: cómo medir el agua para clavar siempre el punto del arroz

La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.

En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.

MARIDAJE PARA LA PAELLA VALENCIANA

MARIDAJE

En el caso de la paella valenciana, a la hora de hablar de su maridaje, hay que tener en cuenta que la variabilidad de sus ingredientes hace que se pueda maridar con una amplia variedad de vinos.

En los casos en los que la elaboración sea contundente en lo relativo a su sabor podrás maridarla con un vino tinto joven y afrutado fresco. No obstante, los amantes de los vinos blancos pueden por un chardonnay, godello o verdejo.

Si en cambio es una paella con un sabor de menor intensidad, podrás decantarte por un vino rosado que aporte una acidez y fresco equilibrados.