Ayuso dice que le encantaría estar con Casado en acto de la Constitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este viernes que le encantaría que el líder del PP, Pablo Casado, estuviera con ella el Día de la Constitución pero entiende su agenda «de peso internacional», ya que participará ese día en el congreso de Nueva Democracia en Atenas.

Este viaje, que Casado ya tiene cerrado en su agenda, le dificulta asistir a la tradicional recepción en homenaje a la Constitución que organiza la presidenta en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El líder del PP, Pablo Casado, viajará el próximo 3 de diciembre a Atenas para participar el fin de semana en el congreso de Nueva Democracia, al que ha sido invitado por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

A este respecto, en declaraciones a los periodistas tras visitar en Colmenar Viejo una explotación de ganado ovino y quesería, Ayuso ha reconocido que en el Día de la Constitución le «encantaría» estar con Pablo Casado, pero entiende que tiene «otro evento en Grecia importante y siendo líder de la oposición la agenda política también es de peso internacional». «Entiendo que no puede estar en todas partes a la vez. Coincidiremos en otras ocasiones», se ha conformado la presidenta.

La dirigente autonómica ha indicado que las «agendas son complejas» y ha incidido en que si el líder del PP tiene «una agenda que va desde lo local a lo internacional no es fácil casarlas». Así, ha asegurado que estará «siempre encantada de coincidir con el presidente y estar juntos».

Sobre si el presidente del PP no acude finalmente este sábado a la manifestación de la Policía en la capital, Ayuso ha trasladado que «desconoce» si podrá llegar a tiempo él pero ha recordado que ya se ha reunido con los convocantes de esta propuesta a la que se ha sumado «sin fisuras» pero tiene que «compaginar la agenda».