La falta de componentes afecta a la fabricación de las estufas de pellets

Desde hace varias semanas se viene alertando sobre la posible escasez en numerosos electrodomésticos. Tal es el caso que se da en el mercado de la calefacción, en el que la falta de componentes afecta a la fabricación de las estufas de pellets.

Según información cedida por estufaspellets.online, el stock todavía es reducido en algunos modelos. La escasez de componentes necesarios para la fabricación de estufas y calefactores, junto a los problemas que hay en la logística del transporte han provocado que muchos comercios no puedan reponer su stock con normalidad.

Con este escenario presente y a pocas semanas de la llegada del invierno, la recomendación que hacen todos los expertos en la materia es clara: hay que anticiparse a la llegada del frío que en muchos lugares ya ha llegado.

Solo de esta manera podremos anticiparnos a una subida de precios generalizada marcada por la escasez de componentes.

Precios de la electricidad y pellets

En inviernos anteriores han crecido en popularidad sistemas de calefacción basados en la electricidad y el gasoil. El precio de entrada de estos sistemas es bajo, lo que ha decantado a los usuarios a elegir estos métodos de calefacción para sus hogares en detrimento de sistemas con un coste de entrada más alto.

No obstante, los actuales precios de la electricidad están cambiando esta tendencia hacia una calefacción más sostenible a largo plazo.

Los sistemas de calefacción por combustión de madera se están viendo beneficiados por este aumento incontrolado de los precios de la electricidad y los combustibles. Un ejemplo de esta tendencia es la venta de estufas de pellets, que está creciendo de forma imparable desde hace algunos años.

Pero este aumento en las ventas no se viene motivada únicamente a los precios de la electricidad, sino que también es por los beneficios que aporta este tipo de calefacción respetuosa con el medio ambiente.

Este tipo de estufas se alimentan mediante pellets. Los pellets son restos reutilizados de madera reciclada con un relleno de serrín. Sin duda una fuente de energía mucho más barata que combustibles fósiles y más sostenible que la electricidad.

Una estufa de pellets nos puede dar calor y tranquilidad en el invierno que se acerca, pero para que eso ocurra es recomendable que nos anticipemos al frío y a una posible falta de stock en los modelos más vendidos.