Cómo hacer el alioli perfecto (con y sin huevo)

La cocina es un punto estratégico del hogar. Y decimos que es estratégico, porque precisamente tienes la posibilidad de encantar a todos tus seres queridos con las diversas recetas que puedes hacer, y que ellos seguramente se van a sentir fascinados cuando le des de probar una de las salsas más conocidas que existe en este mundo de la gastronomía. Se trata de nada más y nada menos que de la imponente salsa alioli.

Esta es una de las recetas que definitivamente te abre un abanico de posibilidades, para que acompañes los más diversos platos de comidas que hagas, y aportes ese toque de sabor que el paladar siempre agradece. Lo más importante de todo esto son tus ganas, y que el día de hoy, te vamos a enseñar para que la hagas tú mismo, y no sólo para ti, sino para que también puedas compartir con las personas más importantes de tu vida.

Cuando hablamos de las artes culinarias, la creatividad del que está manos a la obra juega un rol esencial. Por ese motivo, te daremos las claves para que poniendo tu dinamismo en la cocina que es única e irreproducible, puedas hacer el alioli perfecto con y sin huevo. Hay dos versiones que la verdad debes apuntarte, y no debes ser un profesional en este tipo de casos, porque son recetas sencillas que cualquier persona puede hacer.

Sabor y alegría, así es la salsa alioli con huevo que debes hacer

Sabor y alegría, así es la salsa alioli con huevo que debes hacer

Cuando de gustos se trata, las personas siempre están en esa búsqueda constante de probar cosas distintas, y de sumarle nuevos integrantes a las comidas diarias. Esto sin lugar a dudas permite disfrutar de la diversidad en cuanto a los acompañamientos, y que por supuesto amplíes tu paladar.

De hecho, el paladar más exigente que pueda haber, se sentirá atraído por esta salsa alioli que merece la pena que la hagas de una vez por todas. Las salsas son fundamentales para realzar los sabores de cualquier plato, y si tú decides dar ese paso, tienes el éxito asegurado.

Es ideal para una reunión en familia o amigos, y ese toque especial que sólo le puedes dar tú a través del cariño y la dedicación, a la hora de la preparación es lo que enamorará a los presentes.

La cocina se hizo pata experimentar, pero también sirve para unir corazones a través de los olores y sabores, porque una vez prueben este alioli, te darás cuenta de cuán importante es compartir cuando hacemos recetas. Además, es una salsa ligera, fresca, y con esa versatilidad para que tus comidas sean las mejores.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1/2 vaso (100 ml) de aceite de oliva y 1/2 vaso de aceite de girasol. Si quieres hacer más cantidad de ajo, simplemente aumenta la cantidad de aceite y dientes de ajo, manteniendo el resto de ingredientes.
  • 1-2 dientes de ajo (según si lo prefieres más fuerte o suave).
  • Una pizca de sal (la punta de una cuchara de café).
  • El zumo de 1/2 limón.