Las cosas que nunca debes hacer en un control de alcoholemia

Hay muchos que se la juegan conduciendo tras haber ingerido alcohol, pero la mayoría alguna vez en la vida se ha tomado unas cervezas y ha tenido la mala suerte de toparse con un control de alcoholemia del que ya no podía salir. En caso extremos, siempre se tiende a tirar de últimos recursos o trucos que crees que funcionan pero que sólo te dejarán mas en evidencia ante la Guardia Civil o Policía. Veámoslo.

LA PICARESCA ESPAÑOLA

control de alcoholemia

No es un mito, y las pruebas son los hechos de siglos y décadas pero también encuestas donde el ciudadano se sincera. Y en una de ellas que se preguntaba si alguna vez habían utilizado «recursos» o trucos para intentar dar negativo, y muchos conductores admitieron que si. En un estudio realizado por Línea Directa, 2,6 millones reconocía haber usado trucos.

Pero el tema es serio porque, aunque en los últimos años han mejorado increíblemente las cifras de accidentes y fallecidos, aún el 35% de los conductores fallecidos en accidente superaban los niveles de alcohol permitidos, según el Instituto Nacional de Toxicología.