Vox carga contra políticas del «Madrid de ‘Carmeida'»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado en el Pleno de Cibeles contra las políticas del «Madrid de ‘Carmeida'», lo que ha llevado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a contestarle que Vox se hace su propio cordón sanitario al negarse a sentarse para negociar los presupuestos.

Preguntado por el líder municipal de Vox por los «acuerdos alcanzados con el Grupo Mixto», Almeida ha contestado que «ninguno», para afearle que son ellos los que votan más veces con la izquierda.

Ortega Smith ha replicado que en Vox no renuncian a representar a sus votantes ni les van a «traicionar», como sí ve que ha hecho el PP, por ejemplo, con Madrid 360, «que es dar la vuelta para llegar al mismo punto de Madrid Central».

Almeida le ha reprochado que lleve «entre dos y tres meses aguantando los insultos e incluso la imputación de delitos», como la prevaricación en la constitución del Grupo Mixto. En este punto, el primer edil ha contestado a Ortega Smith que el «pacto de investidura no dice acabar con Madrid Central sino permitir la circulación por ejes estructurantes por el distrito Centro».

El alcalde ha centrado sus reproches a Vox en su negativa a sentarse a negociar los presupuestos, lo que no es más que una «irresponsabilidad absoluta». «Usted discrepa en Centro pero castiga a los 21 distritos», le ha recriminado.