El PP denuncia una «burda maniobra» de PSOE y Bildu con los ‘ongi etorris’

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha denunciado este miércoles una «burda maniobra» del PSOE y Bildu en relación con el anuncio del colectivo de presos sobre el fin a los ‘ongi etorri’ en público y ha mostrado convencida de que verán a los presos de ETA en la calle.

En declaraciones, Beltrán ha afirmado que, una vez más, los socialistas vuelven a «blanquear» y «homologar» a Bildu, que es un partido que «sigue teniendo una obsesión: sacar a los presos a la calle». «Los vamos a ver en la calle», ha proclamado.

«Ayer presenciamos una burda maniobra del PSOE y Bildu que fue pedirles que dijeran que los ‘ongi etorris’ se iban a celebrar de forma privada. ¿Por qué hizo esto el PSOE? Para blanquearse ellos mismos también a la hora de votar la ley de Ciudadanos en contra de los ‘ongi etorris'», ha aseverado.

Beltrán ha criticado el «conchabeo» del PSOE con «el partido más deplorable del arco parlamentario». «Cada día vemos más daño a las instituciones del Estado y de nuestra democracia. ¿Dónde vamos a llegar?», se ha preguntado.

DICE QUE EL PP LOS PROHIBIRÁ CUANDO GOBIERNE

En este sentido, la también presidenta de los ‘populares’ en Navarra ha indicado que esos homenajes a etarras en privado son «a cambio de sacar a 200 presos de ETA a la calle».

«Desde el PP en absoluto nos conformamos con que sean homenajes privados. De nosotros no se van a reír y nada más llegar al Gobierno, esto se va a prohibir y esa ley de Cs que ayer no salió, por supuesto que saldrá adelante», ha enfatizado.