Así es la vida laboral de la infanta Elena

La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera miembro de la Familia Real en tener un trabajo. La hija mayor de los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que también fue la primera en ir a la universidad, pasó por diferentes trabajos hasta llegar a su cargo actual.

Elena de Borbón y Grecia, la tercera en la línea de sucesión al trono tras sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía, compagina su labor porfesional en la Fundación Mapfre con sus diferentes obligaciones como miembro de la Familia Real, en la que ostenta el título de duquesa de Lugo desde 1995. Te contamos cómo es su vida laboral.

LA INFANTA ELENA FUE LA PRIMERA EN TENER UN TRABAJO

La hermana del Rey Felipe VI trabaja en la Fundación Mapfre.

La Infanta Elena, de 56 años, fue la primer miembro de la Familia Real en tener un trabajo. Además, también fue la primera de su familia en acudir a la universidad, donde estudió Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid. Esta se encuentra adscrita a la Universidad Complutense.

En el año 1986 logró hacerse con su diploma que certificaba su Profesorado de Educación General Básica. Unos años más tarde dio sus primeros pasos como profesional, ingresando en el colegio Santa María del Camino, del que fue alumna, como profesora de inglés.

Posteriormente pasó por la Guardería Mikos, localizada en El Viso (Madrid), donde desempeñó el mismo trabajo. Tras estas primeras experiencias en el ámbito laboral, se fue a Reino Unido para formarse en Sociología y Educación, consiguiendo la licenciatura en 1993 en la Universidad Pontificia de Comillas.