El PP critica que Yolanda Díaz no dimitiera cuando el Gobierno convocó la manifestación del 8M

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha criticado este viernes que la vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz, no dimitiera cuando el Gobierno convocó la manifestación feminista del 8 de marzo, después de que Díaz señalara que en febrero de 2020 preparó medidas contra el virus porque podía pasar en España.

«La vicepresidenta decidió no dimitir ante la mentira que intentaba imponer el Gobierno de Sánchez», ha lamentado en una entrevista en TVE, al ser preguntado por las declaraciones de Díaz.

Al mismo tiempo, el vicesecretario ‘popular’ ha trasladado que las palabras de la vicepresidenta «certifican la mentira» que su partido ya sabía: «Impusieron la ideología a la salud de los españoles».

En esta línea, Terol ha criticado que el Gobierno convocara la manifestación feminista cuando su vicepresidenta ya había advertido «internamente» sobre las consecuencias de la pandemia.

«Una mentira que ha ocasionado que hoy certifiquemos 120.000 muertes, que no son admitidas por el Gobierno. Los hechos son conocidos. La mayor tasa de médicos infectados en el mundo. La mayor tasa de mortalidad de la Unión Europea», ha zanjado.

«RESPONSABILIDAD POLÍTICA» Y EXPLICACIONES SOBRE LA VERDAD

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quien ha pedido «responsabilidad política» y explicaciones para «saber la verdad» por parte de Díaz. «Se actuó tarde porque se paró la toma de decisiones por una manifestación», ha apuntado.

Así, Gamarra ha trasladado la «preocupación» de su partido por la «confesión» de la vicepresidenta porque «fijó la fecha» de la manifestación cuando el Gobierno sabía «la relevancia de lo que significaba el covid».

Por otro lado, Gamarra ha asegurado que la «segunda negligencia» del Gobierno es no llevar a cabo una legislación contra el virus que proteja y blinde a la sociedad española en concordancia a las exigencias del PP para crear una ‘ley de pandemias’.