Madrid destina 2,5 millones de euros a contratar a personas en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de euros a lo largo de 2022 para el fomento de la contratación de la población que tiene más dificultades para acceder al mercado laboral.

El Consejo de Gobierno autorizó esta semana la concesión directa de dos líneas de subvenciones: una dirigida a las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, y otra enfocada para la inserción laboral de víctimas de violenta contra la mujer y del terrorismo; y personas en situación o en riesgo de exclusión social, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico pondrá durante 2022 a disposición de autónomos, empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro un total de 2 millones de euros para promover aquella que beneficia a personas con discapacidad.

Asimismo, también se incentiva la conversión de contrato temporal en indefinido con una aportación de 3.907 euros y, si el trabajador presenta una discapacidad severa y proviene de un enclave laboral, asciende a 7.814 euros.

La segunda de las líneas se enfoca a la inserción laboral de víctimas de violencia de género, terrorismo y personas en riesgo de exclusión social, y tiene una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

Esta prevé ayudas para la contratación temporal que van desde los 1.750 euros entre 3 y 6 meses, hasta los 3.500 si llegan al año de duración. En el caso de que los empleos sean indefinidos ascenderá a 7.500 euros.

En concreto, ambas líneas incluyen, además, incrementos de 2.000 euros más en el caso de los autónomos que contraten a su primer empleado, pudiendo alcanzar en este caso hasta los 10.000 euros de financiación.