sábado, 28 mayo 2022 11:57

El motivo por el que deberías hervir el aguacate antes de comerlo

El aguacate es un fruto que pertenece a la familia de las lauráceas, un alimento que se ha convertido en un ingrediente muy habitual de la cocina en los últimos años. En la actualidad es un alimento de moda que podemos encontrar en ensaladas, tartars, pokes, tostadas, guacamoles y en recetas elaboradas como el aguacate con gamas de Martín Berasategui.

No obstante, habitualmente se cometen errores en su preparación que deben evitarse. Te contamos el motivo por el que debes hervir el aguacate antes de comerlo.

MADURACIÓN

MADURACIÓN

A la hora de cortar el aguacate podemos ver que, si es ha abierto demasiado pronto, estará duro e insípido; y si se ha empezado a deteriorar nos encontraremos con unas vetas marrones por oxidación, lo que hace que su sabor empeore; y que perdamos algunos de los nutrientes más importantes del fruto.

En la gran mayoría de las recetas con aguacate se incluyen cítricos y/o cebolla, ya que los ácidos que incluyen estos naturalmente hacen que actúen como antioxidante. También es posible sumergir los trozos en aceite de oliva, pero esto afecta a su sabor y hacer que tenga grasas extra.