El PPCV pide al Gobierno que «desista» de implantar peajes en las autovías de Valencia

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes ha presentado una iniciativa en la que insta al Gobierno de España a que «desista» de su idea de implantar peajes en las autovías de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa tiene como objetivo «impedir» que se dé la «puntilla definitiva» al sector de los transportistas de la Comunitat Valenciana, que «no puede sufrir más cargas impositivas a su trabajo», ha manifestado el portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina.

«No podemos permitir que se acabe con los 94.000 transportistas valencianos con la imposición de estos peajes», ha afirmado el ‘popular’, que ha añadido que la iniciativa de los peajes «ha sido un acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con Bruselas para poder recibir los fondos europeos con los que riega a las entidades amigas».

En este sentido, ha asegurado que de estos fondos europeos «hay 100 millones para remodelar las sedes de los sindicatos de clase como UGT y CCOO y también sabemos que se ha rescatado con 53 millones a la compañía área Venozolana Plus Ultra».

Por este motivo, ha criticado que, con los fondos europeos, «unos se verán muy beneficiados y otros, como los transportistas valencianos, tendrán que pagar más por hacer su trabajo, con el peaje en las autovías».

150 MILLONES AL AÑO

Asimismo, ha calculado que en las autovías valencianas se recaudará por el cobro de peajes un total de 150 millones de euros al año. «Este es el precio que tienen que pagar nuestros transportistas para que Sánchez, con el silencio cómplice de Ximo Puig, riegue de subvenciones a sus amigos», ha criticado.

Barrachina ha instado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, a «ponerse del lado de los transportistas valencianos», quienes «pagan un gasóleo un 70 por ciento más caro que el año pasado». «Esta nueva carga puede ser el fin de muchos transportistas valencianos», ha advertido.

Por último, ha avanzado que el GPP presentará iniciativas para «evitar gravar a un sector que hace que día a día lleguen todos los productos a la Comunitat Valenciana».