El Villanovense se desvincula de la condena a un exjugador por abuso sexual

El CF Villanovense se ha desmarcado de la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Don Benito a un exjugador por un abuso sexual y a otros dos miembros de la plantilla actual por vejaciones a una camarera en el año 2018.

Los jugadores que siguen en el club son Álvaro González y José Antonio Espín, condenados a seis meses de prisión, además de la prohibición de acercamiento y comunicación por un año, por el delito contra la integridad moral.

Por su parte, Daniel Muñoz, que juega en el filial del Ceuta, ha sido condenado a una pena de un año de prisión y a la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros o comunicación con la víctima por un período de un año por el delito de abusos sexuales, según publica el Diario HOY.

Ante estas informaciones, CF Villanovense ha publicado un comunicado en el que lamenta «profundamente» lo ocurrido y muestra una «total y absoluta repulsa» por actos que denoten, o simplemente vislumbren, cualquier tipo de violencia, física o no, ejercida contra cualquier persona.

Asimismo, la entidad muestra su «total y absoluta desvinculación» con estos hechos, ajenos al Club, que tuvieron lugar el 15 de mayo de 2018, cuando la temporada 17/18 había finalizado y ya no existía relación laboral entre los trabajadores implicados y el club.

El CF Villanovense muestra el «más absoluto respeto» a las resoluciones judiciales acordadas en este asunto, y se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones legales estime pertinentes, sean civiles o penales, contra «cualquier particular, entidad o medio de comunicación que menoscabe la tan merecida reputación del club».

Finalmente, el CF Villanovense subraya el compromiso de informar puntualmente de cualquier decisión del club en relación con estos hechos.