Illa llama a guiarse con la Constitución para «afrontar los nuevos retos de futuro»

El líder del PSC en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, ha llamado a la ciudadanía a guiarse con la Constitución Española «para afrontar los nuevos retos de futuro» del país. Lo ha dicho en un vídeo difundido en su perfil de Twitter este lunes, conociendo con el Día de la Constitución, festivo nacional en España que conmemora este año el 43 aniversario de la Carta Magna.

Para Illa, este lunes se celebran «43 años de democracia, de convivencia y libertad», y ha reivindicado la responsabilidad, la generosidad y el acuerdo, dice, de toda la sociedad española que la hizo posible.

«La Constitución establece nuestros derechos y libertades, y explica lo que somos, lo que queremos ser y en qué condiciones queremos vivir. Es por eso que debemos verla como un compromiso democrático de todas y todos», ha añadido.

También ha pedido unidad a la ciudadanía para seguir avanzando conjuntamente desde el entendimiento y la concordia: «Porque España será de todos o no será. Feliz día de la Constitución», ha zanjado.