Cataluña alerta de que pueden alcanzar los 350 pacientes en UCI en 10 días

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este jueves de que en entre 10 y 12 días Cataluña puede alcanzar los 30.000 contagios de Covid-19 semanales y una «progresión importante» en unidades de cuidados intensivos (UCI) que puede llegar a los 350 pacientes ingresados.

Lo ha dicho durante su comparecencia en el Consell Assessor Territorial de Barcelona en el que participan municipios de la demarcación y que este jueves ha tratado como único punto del orden del día la situación epidemiológica, informa el departamento en un comunicado.

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 hasta este jueves, la cifra se sitúa en 905, de los cuales 198 pacientes se encuentran ingresados en UCI de centros públicos y privados.

Así, el titular del departamento de Salud ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para hacer llegar a la población que es recomendable pedir cita previa a la hora de vacunarse.

«Abrimos la vacunación sin cita como estímulo, pero la ciudadanía puede ir con cita previa, no hará tanta cola y de esta forma no se descontrolará la planificación», ha dicho el conseller.

Respecto al proceso de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, Argimon ha concretado que se realizará en los mismos puntos de vacunación que los adultos, pero con colas diferenciadas porque la dosis que debe suministrarse es diferente.