Extremadura registra 185 contagios en la última jornada y declara tres nuevos brotes

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 185 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada y ha declarado tres nuevos brotes, en Arroyo de la Luz, Navalmoral de la Mata y Santiago de Alcántara.

En la última semana, la comunidad ha registrado 986 casos positivos de covid-19 desde el pasado jueves, y hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.961 desde el inicio de la pandemia, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Con estos datos, en los hospitales extremeños hay en este momento 35 pacientes hospitalizados, siete de ellas en UCI, mientras que la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 157,81 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 89,35.

Así, en la última semana se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 87 años, natural de Olivenza, vacunada, con lo que el total víctimas es de 1.961 desde el inicio de la pandemia en Extremadura.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Así, de acuerdo a estos datos, el Área de Salud de Badajoz notifica este jueves 45 casos positivos y tiene 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres notifica 37 casos positivos y tiene ocho pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 14 casos positivos y tiene cinco pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI, mientras que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 32 casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia registra 30 casos positivos y tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI, y el área de Navalmoral de la Mata notifica 14 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 12 casos positivos y tiene dos pacientes ingresados, y el área de Coria registra un caso positivo y tiene tres pacientes hospitalizados por Covid-19.