Aprender a dibujar en 8 sesiones con el curso de El Taller de la Salamandra

Aunque muchos piensan lo contrario, nunca es tarde para comenzar a pintar y desarrollar la faceta artística que tantas personas ansían tener, tanto niños, jóvenes como adultos. Para aprender a dibujar, lo más importante es dar el paso y acudir a una academia que use el mejor método de enseñanza.

En este sentido, destaca la academia de arte El Taller de la Salamandra, que ofrece una formación de iniciación al dibujo artístico en pocas sesiones. Durante el programa, el alumno puede comenzar sin saber nada sobre el arte del dibujo, y terminar manejando a la perfección sus fundamentos. Para lograrlo, las clases de dibujo de esta academia siguen un itinerario de ejercicios personalizados con la ayuda y el apoyo permanente de un tutor cualificado. Este programa está pensado para que cualquiera pueda aprender a dibujar con éxito.

El programa especializado de El Taller de la Salamandra para aprender a dibujar

El Taller de La Salamandra está formado por profesores licenciados, másteres y doctores en Bellas Artes, cuyo objetivo es enseñar a quienes deseen pintar y dibujar, sea cual sea su nivel de inicio.

Uno de sus programas más reconocidos para comenzar la disciplina artística del dibujo es el “Curso de iniciación al dibujo de 8 sesiones”. Desde el primer día, en el programa se pone en práctica una metodología personalizada: inicialmente se propone a los alumnos realizar un ejercicio de evaluación, de modo que los profesores podrán conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles del aprendiz, así como su nivel artístico. Después, los aspectos que fallan en su técnica serán trabajados mediante ejercicios específicos, adecuados a las necesidades del futuro pintor, hasta corregirlos por completo. También se hará hincapié en los puntos fuertes del alumno para consolidarlos. Durante el proceso de aprendizaje se desarrollará el equilibrio, la composición y la medida intuitiva a la hora de realizar un dibujo.

¿Qué aprenderán los alumnos en este curso?

Gracias a los profesores que imparten las clases, los alumnos podrán aprender diferentes técnicas de dibujo y el uso de diferentes herramientas. Entre estas se encuentran las técnicas secas en las que se usa el carboncillo, el conté o el grafito, pero también otras que requieren agua como la grisalla o monocolor. Por otro lado, los alumnos aprenderán a hacer bocetos, degradados y a practicar la síntesis. En cualquier caso, siempre será a través de ejercicios personalizados que se adapten al ritmo del alumno con el constante seguimiento del profesor.

De acuerdo a lo que indican en la página web del Taller de La Salamandra, para acudir a las clases se deben solicitar las reservas con antelación, aunque se pueden cambiar los turnos las veces que sea necesario, para garantizar la asistencia en grupos reducidos.

Aprender a dibujar en 8 sesiones, de la mano del Taller de La Salamandra, es una de las mejores opciones para quienes siempre han querido disfrutar del dibujo, pero creían que se trata de un arte reservado a gente con talento especial.